El sistema 3DSecure es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita realizar compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. Este sistema evita los fraudes de tipo Card No Present, es decir los pagos fraudulentos con tarjeta de crédito sin presencia real de la tarjeta (por ejemplo, con una tarjeta robada). 

El objetivo del 3D Secure es dar seguridad a los clientes en sus pagos y disminuir las estafas.

Cómo comprar con 3D Secure:

Cuando se elige la forma de pago mediante tarjeta de crédito/débito se redirecciona a la página segura (con encriptación de datos) donde se pedirá el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad de 3 dígitos que aparece en el reverso de la tarjeta.  


Una vez hayas introducido los datos, pasarás a la siguiente pantalla que, dependiendo de tu banco, te pedirá que introduzcas una clave secreta formada por un código numérico y que puede ser obtenido mediante alguna de las siguientes formas más habituales:

  • Tu banco te enviará a tu móvil, mediante SMS, el código numérico que tienes que introducir.
  • Tu banco te habrá proporcionado previamente una tarjeta de coordenadas mediante la cual serás capaz de identificar, de manera inequívoca, el código numérico que debes introducir.
  • Deberás introducir el PIN de tu tarjeta que es la clave que utilizas en los cajeros para sacar dinero. 

Con el Comercio Electrónico Seguro se garantiza que solo el titular puede usar esa tarjeta registrada, así evitarás suplantaciones y realizarás un pago más seguro.

Cómo comprar con CES (Comercio Electrónico Seguro)

Después de haber utilizado el sistema 3D Secure.

El sistema CES (Comercio Electrónico Seguro) es un procedimiento adicional que consiste en securizar las tarjetas de manera que cuando se hace una compra por internet se solicitará una contraseña exclusiva en compras online.

Al solicitarle ese código al titular de la tarjeta, éste está aceptando el cobro y, por tanto, nunca podrá retroceder ese cobro. 

Este sistema debes configurarlo desde la banca electrónica de su entidad bancaria.

En el caso del BDP plus, se permite al alojamiento decidir si desea que toda la operación pase por CES o NO CES.

Sin embargo, en el caso de las reservas online gestionadas a través de AvaiBook el sistema obliga al viajero a pasar por CES, en caso de que se detecte un posible riesgo en la transacción.

  

Did this answer your question?