Desde AvaiBook sabemos lo importante que es la confidencialidad de los datos de los viajeros.

Por eso mismo has de saber que todos los datos recogidos en las reservas se utilizarán únicamente como comprobante de pago, usando los datos y documentos para una posible comprobación en caso de duda sobre la autoría del pago.

Documentación obligatoria:

  • Justificante de check in firmado por el viajero:
    Pedir al viajero que firme el justificante de check in verificando la firma y guardarlo como garantía de pago.
  • Justificante de cobros firmados por el titular de la tarjeta:
    Pedir al viajero que firme el justificante de cualquier cobro (pj: anticipo, o extra limpieza) verificando la firma y guardarlo como garantía de pago.
  • Documentación de identidad del viajero:
    Pedir al viajero una identificación legal y valida del titular de la tarjeta (DNI, pasaporte) y realizar una copia o fotografía de este documento.

Documentación adicional:

  • Cualquier información adicional que pueda ser aclaratoria y demostrativa de la contratación y aceptación del servicio, así como de la titularidad de la tarjeta que ha pagado el servicio: correos intercambiados, mensajes… etc 

Ventajas para los propietarios y viajeros:

-Se reduce el número de casos de chargebacks perdidos por falta de documentación para los propietarios.

-Se consigue una visión del establecimiento profesional y de confianza.
Tranquilidad, porque los datos están protegidos y no van a ser utilizados para ningún otro fin que el mencionado, comprobante de compra. 

¡Atención! Esta documentación puede solicitarse en cualquier momento para verificar los datos y comprobar que se está haciendo de esta forma. Pero sobre todo es imprescindible tener esta documentación para disputar un chargeback frente a VISA/MASTERCARD.

Did this answer your question?