Con este acceso a la demo que has recibido tienes disponibles algunos ejemplos de alojamientos para que puedas ver las diferentes funcionalidades de la plataforma.

Una vez hayas creado tu alojamiento y lo hayas sincronizado con los portales en los que te anuncias, la parte principal y el centro de tu gestión será el calendario. También lo será la gestión de tus reservas, que podrás controlar desde cualquier dispositivo.

A continuación te mostramos el menú principal que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla y que te servirá para moverte por la plataforma.

MENÚ PRINCIPAL

Como podrás ver, el menú principal de AvaiBook se compone de 7 grandes secciones:

En los siguientes enlaces podrás consultar una a una las secciones de nuestro programa e informarte de las funcionalidades que incluidas en cada una. 

  • Planning: aquello referente a reservas y calendario.
  • Conversaciones: módulos dedicados a la comunicación con tus viajeros.
  • Alojamientos: creación y gestión de tus alojamientos.
  • Contabilidad: cobros, TPV virtual, movimientos, facturas, etc.
  • Channel Manager: centro de conectividad con tus portales.
  • Publicar: motor de reservas para tu web y todas sus variables.
  • Nombre”: configuración general de tu cuenta y plan contratado.

Te recomendamos leerlas con calma para informarte bien de todo el contenido de la plataforma, haciendo hincapié al menú de "Planning".

Una vez que hayas realizado este primer recorrido para familiarizarte con nuestra plataforma lo mejor es que empieces a utilizarla como si ya estuvieses trabajando con nosotros, así podrás hacerte una idea de las ventajas que te podemos ofrecer.

CONFIGURACIÓN INICIAL

Para comenzar con tu configuración inicial el primer paso es crear un alojamiento. Entra en el menú Alojamientos > Mis alojamientos desde de la barra del menú principal de la izquierda.

 Cuando lo hayas hecho, aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla un botón verde que pone “Crear Alojamiento”. 

Cuando hagas clic sobre él podrás empezar a configurar los datos generales de tu alojamiento en tres sencillos pasos:

Una vez hayas terminado y hayas pulsado "guardar",  se creará la ficha del alojamiento para poder empezar a configurarlo con todos los detalles que necesites en tu gestión.

Cuando hayas configurado tus tarifas y temporadas lo más óptimo será comenzar a actualizar tu calendario

Ve de nuevo a la barra del menú principal que tienes a la izquierda y haz clic en el menú de Planning > Calendario. Aquí podrás seleccionar el alojamiento o alojamientos de los que deseas consultar la disponibilidad actual. Te recomendamos que pruebes a crear un bloqueo, reserva y pre-reserva. 

Una vez tengas tu calendario actualizado será el momento de conectar AvaiBook con tus anuncios en los portales. Para ello dispones de varios manuales en la base de conocimientos donde te explicamos como puedes hacer la conexión con cada portal. De todas maneras, para tus primeras conexiones te recomendamos acudir a la esquina superior derecha de la pantalla y hacer clic en el botón azul que pone “Ayuda”.

Haz clic en el botón para solicitar una llamada a nuestro departamento soporte. Así realizaremos contigo las primeras conexiones paso a paso para garantizar que todo esté perfectamente conectado. 

De esta manera tu calendario empezará a funcionar de manera automatizada con cada uno de tus portales. 

Queremos recordarte que, cuando te das de alta con nosotros, en todo este proceso de configuración siempre recibirás ayuda por nuestra parte y contarás con un soporte telefónico integrado para atender tus dudas desde el primer día.

Continúa aprendiendo con el siguiente artículo:

Did this answer your question?