Desde este apartado podrás controlar tus cuentas, así como las operaciones diarias y la información monetaria de tu alojamiento. En la imagen adjunta puedes ver las cuatro secciones que componen el menú principal: BDP, Movimientos, Facturas y Recibos.

MENÚ CONTABILIDAD

BDP:

BDP (Booking Direct Payment) o Cobros por tarjeta es algo similar a un TPV virtual. Desde aquí podrás validar los datos de tarjeta y cobrar automáticamente los importes de todas tus reservas. Es 100% segura pues cumplimos con todas las normativas. Almacenamos encriptados los datos de tarjeta del viajero, bajo un entorno PCI Compliance

Te permite realizar diferentes operaciones: cobros, preautorizaciones o bloqueos de dinero y devoluciones. Y podrán ser programadas (con reglas que tú establezcas y aplicaremos automáticamente) o manuales (operaciones adicionales a las ya programadas que podrás efectuar en cualquier momento como si se tratase de un datófono). 

¿Quieres saber más sobre BDP o cobros por tarjeta?

Movimientos:

Esta sección es la zona central del apartado de contabilidad, donde podrás comprobar el saldo disponible, en custodia o retenido y total, además de consultar todos tus movimientos

Los tics en verde significan que ya hemos emitido la transferencia y pronto vas a recibirla, mientras que las exclamaciones naranjas indican que el dinero se encuentra retenido por uno de estos cuatro motivos: porque estemos siguiendo tu política de cancelaciones, porque hayamos aplicado la garantía anti-fraude, porque el cobro manual realizado a través de BDP no ha sido todavía validado o sencillamente por seguridad, en caso de que sospechemos de alguna de las operaciones. 

¿Quieres saber más sobre el apartado de movimientos?

Facturas: 

Desde este apartado podrás crear facturas para tus clientes, almacenarlas y gestionarlas.

Desde esta pantalla podrás buscar facturas concretas o, haciendo clic en la pestaña que aparece arriba a la derecha, crear otras nuevas donde podrás introducir todos los datos de tu cliente. Además, todos los planes a partir del avanzado podrán exportarlas en el formato que más les encaje.

¿Quién factura a quién?

Recibos:

De la misma forma que puedes crear, editar y gestionar facturas, también puedes hacerlo con los recibos. Al igual que en la anterior, podrás aplicar filtros para encontrar un recibo concreto o crear uno nuevo aportando todos los datos de cliente. 

Desde configuración también podrás modificar la información que quieres que tu cliente reciba.

Continúa aprendiendo con el siguiente artículo:

Did this answer your question?